Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookiesCerrar
Lecce Consultores
Prevención del Blanqueo de Capitales

La Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (PBC y FT) regula una serie de pautas de obligado cumplimiento para los sujetos obligados, con la finalidad de que el sistema financiero y otros sectores de la actividad económica no sean utilizados para el blanqueo de capitales ni para la financiación del terrorismo.

Nosotros le ayudamos

Como consultoría especializada en PBC y FT elaboramos los procedimientos a implantar en su empresa y posteriormente evaluamos su adecuado cumplimiento, evitando así, cualquier infracción y como consecuencia importantes sanciones económicas.

 
Obligaciones fundamentales

Como sujeto obligado de la normativa de PBC y FT debe asegurarse de los siguientes aspectos fundamentales:

  • Inscripción formal en el SEPBLAC(*): Inscripción en el registro de sujetos obligados con identificación de la persona representante en materia de PBC y FT.
  • Comunicación al SEPBLAC de cualquier hecho o presunción de que existe indicio o certeza de estar relacionado con el blanqueo de capitales.
  • Procedimientos y Documentación de cumplimiento: Todos los sujetos obligados deben aplicar determinados procedimientos e identificar a todos sus clientes.
  • Aprobar un manual de prevención en blanqueo de capitales.
  • Formación: Todos los empleados deben realizar y acreditar la realización de formación en PBC y FT.
  • Examen Anual Externo: Los sujetos obligados (con excepción de los empresarios o profesionales que ejercen a título individual) deben realizar un examen anual por parte de un experto externo independiente.
Sujetos Obligados

Entre otros, son sujetos obligados por la Ley 10/2010:

Abogados, Procuradores, Auditores, Asesores Fiscales, Inmobiliarias, Corredores de Seguros, Joyerías, Fundaciones y Asociaciones, etc.

(*) SEPBLAC: Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarios. Secretaría de Estado de Economía.

 
Lecce Consultores
Contacto
Avda. Aguilera, 27
03007 Alicante
965 13 02 18
info@lecce.es
Sobre Lecce Consultores
Lecce Consultores es una consultoría especializada en protección de datos, e-commerce y prevención del blanqueo de capitales.
Puedes seguirnos en...
Facebook Twitter Blogger E-Mail
Copyright © Lecce Consultores, 2014